Estadio Christian Benítez nuestra sede

Estadio Christian Benítez

El Estadio Christian Benítez es un estadio multiusos. Está ubicado en la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas. Fue inaugurado el 20 de febrero de 2014. Es usado principalmente para la práctica del fútbol y tiene capacidad para 10 150 espectadores.

Este será nuestra casa para los partidos oficiales y amistosos que juegue el Guayaquil City FC.

Historia

Resultado de imagen para ESTADIO CHRISTIAN BENÍTEZEl estadio es sede de distintos eventos deportivos a nivel local, ya que también es usado para los campeonatos escolares de fútbol que se desarrollan en la ciudad en las distintas categorías, también de los tradicionales torneos intercolegiales.

Está ubicado en el Parque Samanes de la ciudad de Guayaquil. El estadio tiene instalaciones modernas con camerinos para árbitros, equipos local y visitante, zona de calentamiento, cabinas de transmisión radial y televisiva, sala de prensa, y muchas más comodidades para los aficionados, totalmente moderno con una cancha con dimensiones reglamentarias.

El nombre de este recinto deportivo se debe a la memoria del destacado futbolista ecuatoriano fallecido en 2013 Christian Benítez. La construcción estuvo a cargo del Gobierno Nacional.

El Estadio Christian Benítez es el primer estadio de Guayaquil sin mallas de seguridad en las tribunas. Además, el 31 de enero de 2015, fue la primera vez en la historia que un partido de Serie A se disputó en cancha sintética.

 

Acreditación FIFA

El estadio Christian Benítez cuenta con el aval FIFA para que un equipo profesional pueda realizar sus partidos como local en torneos oficiales.

La cancha cuenta con un césped sintético de 60mm y tras las respectivas pruebas internacionales acreditadas por la Imagen relacionadaFIFA, recibió la certificación FIFA con 2 estrellas.

Esto permite que en el estadio se realicen partidos de la Serie A y Serie B, la certificación posibilita la realización de torneos a nivel internacional.

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *