Significado y Descripción

image004

En el centro de nuestro logotipo encontramos elementos identificativos del escudo colonial de Guayaquil. Haremos una breve reseña del significado y creación del Escudo de Guayaquil. En la época colonial, cuando la ciudad estaba bajo el dominio de España, el capitán Diego de Urbina, por su propia inventiva, diseñó un escudo para la ciudad de Guayaquil, en la cual trataba de establecer enlaces de hermandad entre su ciudad natal y su linaje en un mismo blasón a fin de perpetuar el recuerdo de su memorable hazaña, haber reconstruido la ciudad en 1541 y logrado la consolidación definitiva de la misma. En su interior, a la izquierda, está un león coronado que se yergue sobre las patas; en sus patas delanteras tiene una bandera roja y en ella una cruz, a manera de aspa. A la izquierda se levanta un castillo. Todo ello está sobre ondas de agua azul y plata.

Significados

El león significa valentía y coraje

La bandera roja expresa amor a la libertad.

La cruz, símbolo de cristiandad y sacrificio.

El castillo es poder, fortaleza y vigor
• Las ondas de agua representan al majestuoso río Guayas.

El  anillo exterior dorado representa el corazón sincero, desinteresado y bondadoso que tiene el Guayaquileño para recibir a hermanos de otras tierras.


El  anillo interior dorado representan el espíritu guerrero, indomable pero respetuoso y solidario que forja la personalidad del Guayaquileño.

Tres estrellas

Guayaquil City F.C. nace con 3 estrellas

Las mismas que están presentes en la bandera de nuestra ciudad que fue establecida después de la victoria de las tropas emancipadoras en la independencia de la ciudad el 9 de octubre de 1820

El investigador e historiador Sr. Eduardo Estrada Guzmán, quien en su obra “La Bandera del Iris 1801 - 2007 / El Tricolor de la República del Ecuador 1830 - 2007”, hace un profundo y bien documentado estudio del origen de nuestra bandera en el que corrobora que, efectivamente, las tres estrellas del pabellón de octubre representan a Guayaquil, Quito y Cuenca.

El Club ha querido tomar esas estrellas como símbolo de unidad nacional que a través de estas ciudades abarca a todo el país.